La tecnologìa y el medio ambiente
Nuestro medio ambiente es único en su capacidad de mantener las formas de vida. La evolución humana y el desarrollo de la tecnología han reforzado todos los aspectos de nuestras vidas. La responsabilidad es de nosotros, de usar esta tecnología para ayudar al medio ambiente frente a la degeneración, como resultado del uso indiscriminado de los recursos naturales y el desarrollo de sustancias artificiales hemos llenado la tierra y el aire con numerosos contaminantes.
El cambio climático al que el planeta se enfrenta es un grave desafío a su capacidad para sostener la vida. La innovación tecnológica que ha mejorado la comunicación y la conectividad a los más remotos rincones del mundo debe ser aprovechada como una panacea. Las soluciones están al alcance de la mano, a la espera de probar el potencial y abordar de la forma la más rápida la modificación de la conducta humana, la mejora de las posibilidades de una mejor calidad de vida.
Hoy en día, una serie de aplicaciones de la tecnología se están preparando para fomentar el ahorro de energía.Equipos para controlar la luz, el dióxido de carbono y los niveles de humedad pueden ser alimentados por energía solar para aprovechar los cambios vitales del medio ambiente y mediciones específicas. Podemos utilizar la tecnología al alcance de la mano para aprovechar la energía eólica y la del agua e intervenir en la degradación de los bosques y las emisiones de carbono.
0 comentarios:
Publicar un comentario